sábado, 17 de septiembre de 2011

El misterio del "niño salvaje" que vivió 5 años en un bosque alemán

BERLÍN, 16 septiembre 2011 (AP).- La policía berlinesa dijo el viernes que está investigando a un adolescente de habla inglesa que apareció en la capital alemana la semana pasada y dijo que había vivido durante los últimos cinco años en los bosques con su padre.

Dice llamarse Ray y tiene entre 17 y 18 años. Reapareció en Berlín tras varios años sin contacto con la civilización. Ahora Alemania y Reino Unido intentan identificarlo

Las autoridades del Reino Unido colaboran con la policía alemana para identificar a un adolescente que podría ser británico y que asegura haber vivido cinco años en un bosque de Alemania pero dice desconocer sus orígenes, según confirmó hoy el ministerio de Exteriores en Londres.

El joven, encontrado el 5 de septiembre en Berlín, podría tener entre 17 y 18 años, y asegura que vivió con su padre en un bosque desde la muerte de su madre, cinco años antes, aunque aseguró no recordar de dónde es su familia. Al morir su padre, al que enterró el mismo, el joven abandonó el bosque y anduvo durante dos semanas hasta la capital alemana, según declaró a las autoridades.

La Interpol, la mayor organización de policía internacional, confirmó hoy que investiga si el adolescente se encuentra en la lista de británicos desaparecidos.

El joven, que dice llamarse Ray, habla inglés con fluidez y solo unas pocas palabras de alemán, según fuentes de la policía alemana citadas por la agencia británica PA.

Tras ser encontrado en Berlín, el menor fue trasladado a un centro de acogida donde se encuentra de momento.

La policía alemana, junto a las autoridades británicas y la Interpol, intenta ahora averiguar la identidad y el pasado del joven, por lo que visitará junto a él el lugar donde vivió y enterró a su padre.

El misterio recuerda al narrado en la película francesa El pequeño salvaje (L'Enfant sauvage). Dirigido por François Truffaut, el filme que se estrenó en 1970 está inspirado en la historia de Víctor de Aveyron, un niño que en 1790 fue encontrado por cazadores en los bosques de Francia, cerca de Toulouse, donde aparentemente había pasado toda su niñez