LOS ÁNGELES, 20 septiembre 2011 (EFE).-Todo un fenómeno artístico en torno a una propuesta para reinventar la imagen de Jesucristo, lo presenta con pectorales marcados, brazos musculosos y actitud ganadora.
El artista detrás de estos dibujos es Stephen Sawyer, quien a través de su proyecto Art4God busca acercar a los jóvenes a la religión, convencido de que “todos somos evangelistas de algo” y él ha elegido serlo “del hombre que vivió hace 2 mil años y sigue siendo mi héroe”, afirma el artista.
La propuesta que resalta a un hombre fuerte resalta distintas realidades actuales. En una de las escenas se muestra el brazo de Cristo unido con el de un adicto.
Para esta corriente cultural, la explicación que permite reinterpretar a Jesús como un hombre fuerte se encuentra en la Biblia. “Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho. Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”, explica Sawyer.
La propuesta de Sawyer quiere, además, usar las pinturas como fuente de inspiración para un renacer religioso.