COPENHAGUE, 20 septiembre 2011 (AFP).- Un collar perteneciente a una rica pasajera estadounidense del 'Titanic' fue robado este fin de semana durante una exposición en Copenhague, anunció el lunes un responsable, Torben Plank.
"Pensamos que los ladrones no eran profesionales, ya que había joyas de más valor en la misma vitrina", añadió Plank.
La firma propietaria de la exposición itinerante, Musealia, explicó que la joya había pertenecido a los Widener, "una de las familias más ricas a bordo del Titanic".
"El collar tiene un valor estimado en 14.000 euros (19.000 dólares), pero puede ser superior si se vende en subasta. No obstante, sería imposible (que los ladrones) logren venderlo porque es internacionalmente conocido", añadió un responsable de Musealia, Luis Ferreiro.
Plank explicó que la joya había pertenecido probablemente a Eleanor Widener, que sobrevivió al naufragio, pero según un rumor, fue hallado en el bolsillo de un mayordomo cuyo cuerpo fue recuperado.
El 'Titanic' se hundió el 14 de abril de 1912, dos horas y media después de haber chocado con un iceberg durante su travesía inaugural por el Atlántico. Más de 1.500 personas murieron en el naufragio.