LONDRES, 8 septiembre 2011 (AFP).- El ente regulador británico de la publicidad prohibió el miércoles por "irreverente" una caricatura que muestra a Jesús con el pulgar alzado y exagerando un guiño, utilizada por un operador telefónico para vender sus "rebajas milagrosas" durante las celebraciones pascuales.
Dicha publicidad, del operador 4 U, desvelada durante una campaña nacional en los diarios británicos el pasado 21 de abril, no podrá ser utilizada de nuevo.
"Aunque la publicidad pretendía ser ligera y humorística, hemos considerado que la representación de Jesús con el pulgar en alto y haciendo un guiño, acompañado del eslogan 'rebaja milagrosa' en periodo pascual (...) daba la impresión de ridiculizar una de las creencias cristianas fundamentales", explicó la Advertising Standards Authority (ASA).
"Hemos concluido que la publicidad era irreverente con la fe católica y puede ofender seriamente en particular a los cristianos", explicó la ASA después de recibir 98 denuncias.
El operador 4 U pidió disculpas a los querellantes y argumentó que nunca tuvo la intención de faltar al respeto a los católicos, sino que muy al contrario quería proyectar "una imagen ligera, positiva y contemporánea" de la religión.