LOS ÁNGELES, 8 septiembre 2011 (AP).- Las aproximadamente 160 personas que se reportaron el jueves como posibles jurados en la caso de la muerte de Michael Jackson dijeron tener algún conocimiento en del caso.Pero eso no le preocupó al juez, quien habló con el grupo en la primera fase de un juicio que se centrará en las últimas horas de la vida del Rey del Pop.
"Nosotros no esperábamos que ustedes hayan vivido en aislamiento total los últimos años, ni que acabaran de llegar de Marte" , dijo el juez Michael Pastor.
El proceso inicial de selección busca escoger suficientes personas elegibles para servir en el juicio, que Pastor dijo durará unas cinco semanas.
Aquellos seleccionados llenarán un cuestionario de 30 páginas para determinar su nivel de conocimiento del caso y si tienen opiniones establecidas sobre Jackson o su médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario en el caso.Murray se ha declarado inocente.
Las autoridades dicen que le dio al cantante una dosis letal del anestésico propofol en el dormitorio de éste en junio del 2009, pero abogados del médico dicen que no le administró nada al cantante que pudiera haber causado su muerte.
El grupo de jurados potenciales, al igual que Murray, se mantuvo en silencio durante las declaraciones iniciales de Pastor.La sesión del jueves fue el segundo intento este año por encontrar un jurado para el caso.
Hace unos meses formar una reserva de jurados tomó tres días, y Pastor los dejó ir a regañadientes en mayo cuando accedió a aplazar el juicio para dar a los abogados de Murray más tiempo para prepararse.Esta vez el juez espera encontrar 100 personas para llenar el cuestionario, dijo la portavoz de la corte Mary Hearn.
Los fiscales y abogados defensores tendrán varios días para examinar las respuestas antes de comenzarlas entrevistas directas con potenciales jurados el 23 de septiembre.
Encontrar personas que no hubiesen escuchado del caso fue difícil la primera vez - solamente una persona, que no hablaba inglés, dijo no saber nada. Estar al tanto de un caso prominente no es razón automática de descalificación y Pastor expresó confianza de que se pueda formar un grupo que vaya a escuchar imparcialmente la evidencia y hacer caso omiso a la cobertura de los medios de prensa.La muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 sorprendió al mundo.
El cantante se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres, y la atención de la policía se centró rápidamente en Murray, su médico personal.El cardiólogo enfrenta hasta cuatro años de cárcel y la pérdida de su licencia médica de ser hallado culpable.
Fotografía: Seguidores exigen justicia para el cantante (AP)
Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.