BUENOS AIRES, 27 octubre 2011 (UPI) -- Iglesias evangélicas de la provincia de Córdoba preparan una "Fiesta de la Luz", para oponerla a la pagana y exógena Halloween, consignó hoy el diario Tiempo Argentino.
Los organizadores pertenecen a un grupo de iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Córdoba, que comparten la misma fe y para contrarrestar la propuesta de Halloween proponen "pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos". La fiesta comenzó en 2004 y cada vez suma más adeptos, destacó el tabloide.
Es que Halloween es considerada como un rito pagano que "estimula en los niños sentimientos de miedo y oscuridad". "Se relaciona con las fiestas de disfraces, las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y la visión de películas de terror", expresó Luz López, una de las organizadoras del evento alternativo al comercial.
Halloween, que se celebra en la noche del 31 de octubre principalmente en los Estados Unidos, en el norte de México y en algunas provincias de Canadá, fue ingresando a nuestro país hasta llegar a imponerse como una celebración propia, con un fuerte componente comercial. "Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas", añadió López.
Y por la "Fiesta de la Luz", ideada hace unos años por un grupo de iglesias cristianas, algunas de ellas bautistas, que tiene 14 sedes en la ciudad de Córdoba y que convoca a unas 4000 personas. "Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y del arte", agregó López y siempre de acuerdo a Tiempo Argentino.