martes, 25 de octubre de 2011

Una pareja de Nueva York solicita registrar como marca "Occupy Wall St." para comercializarla


NUEVA YORK, 25 octubre 2011 (EFE).- Una pareja de Nueva York solicitó a la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU registrar como marca el eslogan "Occupy Wall St." (Ocupa Wall Street) para poder comercializarlo en artículos como pegatinas, bolsos, mochilas, paraguas o calzado.
Según informa la página web de la agencia gubernamental, Robert y Diane Maresca quieren hacerse con la propiedad intelectual de la frase bajo la cual cientos de "indignados" llevan acampados en una plaza del sur de Manhattandesde el 17 de septiembre para protestar por los "excesos" del sistema financiero y que "se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose".

Robert Maresca dijo al Daily News que decidió pedir el registro de la marca cuando descubrió que otro neoyorquino ya se había adjudicado la propiedad intelectual de la frase "Somos el 99%", al tiempo que negó que esté tratando de sacar provecho del movimiento social.

"Cuando lo miré, estaba disponible para que cualquiera lo registrase. Si yo no lo solicitaba, ¿quién sabe qué otra persona lo hubiera hecho?", agregó Maresca, quien añadió que "todo el mundo tenía el derecho de pedirlo, y es importante que quede lejos de gente que lo hubiera usado de forma negativa".
Nueva aplicación en móviles

Ese mismo diario publicó este martes que los indignados neoyorquinos cuentan ahora con unanueva aplicación para teléfonos móviles para que los manifestantes alerten a sus compañeros cuando vayan a ser detenidos por la policía.

"I'm Getting Arrested" (Me están deteniendo) está disponible para la plataforma Android y permite a los activistas enviar con una sola tecla un mensaje de texto a los destinatarios de una lista de distribución con un aviso sobre la acción policial.

Foto: Un miembro de 'Occupy Wall Street' camina por las calles de Nueva York. (Lucas Jackson / REUTERS)