PEKÍN, 3 noviembre 2011 (EFE).- Los ciudadanos chinos podrán mandar cartas y postales a sus astronautas a través de la oficina postal "espacial", un centro virtual para enviar cartas con opiniones sobre los eventos espaciales que abrió hoy sus puertas en Pekín, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La oficina virtual receptora estará ubicada en la "ciudad espacial" con el código postal 901001, dentro de una nave espacial tripulada en el espacio, y será dirigida por el primer astronauta chino, Yang Liwei.
El gerente general del Grupo Postal Chino (CPG, sus siglas en inglés), Li Guohua, dijo que el público chino podrá escribir cartas y mandar postales con sus impresiones sobre los mayores eventos astronáuticos del país.
Yang Liewi (Agencias) |
La oficina postal estará dirigida y administrada por el CPG y operada por la Corporación Postal de Pekín.
El astronauta Yang Liwei, el primer cosmonauta chino, estuvo en el espacio en 2003.
El primer módulo experimental espacial chino, "Tiangong-1", fue puesto en órbita el 29 de septiembre de este año y además de la nave "Shenzhou-8" en los próximos dos años se acoplará con la Shenzhou-9 y Shenzhou-10 para la construcción y puesta en órbita de la primera estación espacial permanente china.