CARACAS, 6 diciembre 2011 (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó hoy sobre la publicidad de la firma de moda Benetton que, fotomontaje mediante, les muestra a él y al mandatario estadounidense, Barack Obama, dándose un "piquito" y opinó que el creativo se merece un premio.
"Yo le daría un reconocimiento al creativo, creo que es un buen chiste", señaló Chávez tras ver la imagen publicitaria que le mostraron los periodistas.
"En verdad no le hago caso, son cosas de este mundo, yo creo que es una estrategia publicitaria", afirmó el gobernante al ser preguntado en una rueda de prensa por su opinión sobre la campaña de Benetton.
"Es un piquito", dijo a carcajadas el mandatario venezolano, cuando, durante la rueda de prensa, sus asistentes le mostraron por primera vez la imagen de la campaña "Unhate" (contra el odio) donde aparece besándose con Obama.
Antes de ver la imagen, Chávez se preguntó: "¿y cómo aparece Obama ahí? ¿con los ojos cerrados, como inspirado?", provocando la risa entre los periodistas y ministros asistentes.
Después de preguntar a los asistentes qué artículos vende Benetton, Chávez, haciendo gala de su humor, pidió "aunque sea una corbatica de navidad".
Además del fotomontaje entre Chávez y Obama, la última campaña publicitaria de Benetton también incluía el beso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el del papa Benedicto XVI con el imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.
Los carteles promocionales han provocado el desagrado de varios de sus involuntarios protagonistas como la desaprobación pública de la Casa Blanca o del Vaticano, que solicitó que la imagen fuera retirada y lo consiguió.