CHICAGO, 6 diciembre 2011 (Telemundo Chicago).- Un delincuente no sabía con quien se estaba metiendo cuando decidió robar a un individuo y terminó golpeado y herido de bala con su propia arma.
El diario Chicago Suntimes, reporta que Anthony Miranda, de 24 años de edad, se acercó al conductor de un auto estacionado y le pidió un encendedor.
Según la publicación, cuando el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, le dijo al presunto ladrón que no tenía un encendedor para prestarle, el atacante produjo una pistola y apuntando al conductor exigió que se le entregara dinero.
Tras recibir dinero, Miranda ordenó que el conductor se bajara del auto y en un instante de distracción fue sorprendido por la víctima, quien logró tomar el control del arma y forcejear con el atacante.
Un vocero de la policía dijo al Chicago Suntimes que durante el forcejeo, Miranda disparó el arma hiriéndose a sí mismo en un tobillo.
Este acto de defensa personal fue posible ya que la víctima resultó ser un experto en artes marciales y campeón del estilo de lucha “Ultimate Fighting”.
Miranda sufrió golpes y cortadas en la cara, incluyendo dos ojos morados y la herida de bala. Fue llevado al Hospital Holy Cross.
Miranda, un delincuente previamente convicto, fue acusado de robo a mano armada y disparo de un arma de fuego agravado.