jueves, 1 de septiembre de 2011

Nueva cerveza belga se promociona parodiando romance entre rivales políticos




BRUSELAS, 1 septiembre 2011 (EFE).- Un "tórrido" encuentro en una bañera, cerveza en mano, entre el líder político de los socialistas francófonos y el de los nacionalistas flamencos, principales protagonistas de la crisis en Bélgica, ha sido la manera elegida por una nueva cerveza belga para darse a conocer a través de un anuncio.
"La vida consiste en tener placer", se lee al término del anuncio, una frase que juega con el nombre de la bebida ("Plezir").
Los protagonistas de esta publicidad, que tienen un sorprendente parecido físico con los políticos imitados (Elio Di Rupo y Bart De Wever), escenifican un cómico final a la pesadilla en la que se ha convertido para el ciudadano de a pie la crisis política en Bélgica, que dura ya casi un año y medio.
Además de las muchas visitas que ha recibido esta publicidad, colgada en la página de internet Youtube, todos los medios belgas se han hecho eco del anuncio, que en realidad parodia una propaganda anterior de la misma marca, en la que los protagonistas del romance en la bañera eran una escultural rubia y su joven acompañante.