miércoles, 14 de marzo de 2012

Harriet Smith, un ejemplo de superación de la anorexia



LONDRES, 14 marzo 2012 (ABC).- Harriet Smith estuvo a punto de morir cuando rozó los 31 kilos midiendo 1,75 metros. Esta británica de 26 años sufría anorexia, enfermedad que ha tardado más de 12 años en superar pero cuya historia necesita contar para que sirva de ayuda a otros jóvenes con el mismo problema.

Con la ayuda de su familia y un grupo de médicos, Smith ha logrado ponerse en 61 kilos y ahora su máxima ilusión es entrenarse para correr la maratón de Londres cuyos beneficios irán destinados a una asociación que ayuda a animales abandonados.

«Estaba obsesionada. Antes corría hasta quedar agotada, solo para perder grasa y adelgazar. Ahora lo hago por alegría y para estar bien físicamente», confiesa esta joven británica al diario «Daily Mail».

Harriet Smith empezó a desarrollar la anorexia a los 14 años cuando empezó a verse gorda y a perder peso. Incluso cuando llegó a pesar 31 kilos, la joven se veía gorda. Su índice de masa corporal era de tan solo 10 cuando la cifra crítica es de 18,5.

«A semanas de morir»
«El doctor me dijo: "estás a semanas de morir, tu corazón dejará de latir’», relató Smith, quien fue internada en una clínica especializada en estas trastornos alimenticio durante un año en la que fue alimentada de manera artificial.

«Mi padres y mis dos hermanos me apoyaron mucho y ahora estoy en un 99,9 % recuperada. Todavía hay un minúsculo resto de anorexia en mi mente y todavía tengo alguna luchas internas por esto», confiesa la joven.

«Nunca pensé que llegaría a donde estoy hoy. Nunca me sentí tan completa y espero que mi historia inspire a otros. Lleva tiempo pero se puede lograr, yo soy el ejemplo», confesó al diario británico.

Foto: Harriet Smith (Agencias)