MADRID, 25 octubre 2012 (EUROPA PRESS) - Quién diría que una maison como la parisina fuera a tener problemas con alguna de sus exclusivas campañas de publicidad. Una desmesurada intención fotográfica ha sido criticada y prohibida por las autoridades publicitarias después de que una de sus rivales firmas cosméticas lo denunciara.
Lo cierto es que poco pinta Natalie Portman, quien fichó por Diorcosmetics este mismo año, y que lleva protagonizando sus últimas campañas. Sin embargo, por aparecer en este cartel también ha tenido que sufrir alguna que otra crítica.
Pero celebrities aparte, esta guerra solo tiene dos rivales: Dior y L'Oréal.L'Oréal denunció a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) que la nueva campaña de publicidad de Dior, que promociona una máscara de pestañas, había sido sometida a demasiados efectos exagerados con Photoshop y, por tanto, era publicidad engañosa.
Mientras que Dior se defiende diciendo que no ha recibido quejas de sus consumidores y que la imagen de Natalie Portman fue retocada digitalmente para "separar, aumentar la longitud y curvatura de una serie de pestañas, y reemplazar y llenar un número de pestañas dañadas o ausentes, para estilizar la imagen, que tenga un efecto uniforme y ordenado", según informa la edición británica de Vogue.
Es más, Dior también revela que inicialmente esta fotografía no se hizo para anunciar la nueva máscara de pestañas, sino para un labial y que decidieron utilizar esa imagen una vez fue tomada la fotografía.
La maison intenta demostrar su inocencia declarando que Natalie Portman efectivamente llevaba máscara de pestañas y delineador de ojos, pero no pestañas postizas y que "no consideró que el retoque fuera más allá de las expectativas de los consumidores".
Sin embargo, este no ha sido argumento suficientemente convincente para la ASA, que ha prohibido la reproducción ni distribución de esta campaña por no tener ninguna referencia de las propiedades de la máscara de pestañas.
Así pues, L'Oréal ha conseguido parar una gran campaña publicitaria protagonizada por una de las celebrities más bellas del panorama hollywoodiense, y una gran apuesta de Dior. ¿Será porque L'Oréal tenía pensado lanzar una nueva versión de rimel por estas mismas fechas y quería quitarse de en medio a Dior?
Pero celebrities aparte, esta guerra solo tiene dos rivales: Dior y L'Oréal.L'Oréal denunció a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) que la nueva campaña de publicidad de Dior, que promociona una máscara de pestañas, había sido sometida a demasiados efectos exagerados con Photoshop y, por tanto, era publicidad engañosa.
Mientras que Dior se defiende diciendo que no ha recibido quejas de sus consumidores y que la imagen de Natalie Portman fue retocada digitalmente para "separar, aumentar la longitud y curvatura de una serie de pestañas, y reemplazar y llenar un número de pestañas dañadas o ausentes, para estilizar la imagen, que tenga un efecto uniforme y ordenado", según informa la edición británica de Vogue.
Es más, Dior también revela que inicialmente esta fotografía no se hizo para anunciar la nueva máscara de pestañas, sino para un labial y que decidieron utilizar esa imagen una vez fue tomada la fotografía.
La maison intenta demostrar su inocencia declarando que Natalie Portman efectivamente llevaba máscara de pestañas y delineador de ojos, pero no pestañas postizas y que "no consideró que el retoque fuera más allá de las expectativas de los consumidores".
Sin embargo, este no ha sido argumento suficientemente convincente para la ASA, que ha prohibido la reproducción ni distribución de esta campaña por no tener ninguna referencia de las propiedades de la máscara de pestañas.
Así pues, L'Oréal ha conseguido parar una gran campaña publicitaria protagonizada por una de las celebrities más bellas del panorama hollywoodiense, y una gran apuesta de Dior. ¿Será porque L'Oréal tenía pensado lanzar una nueva versión de rimel por estas mismas fechas y quería quitarse de en medio a Dior?