Con la fecha límite del 31 de enero para el envío de las reclamaciones aún por vencer, desde el pasado agosto GM ha recibido un total de 338 reclamaciones por fallecimiento a causa del fallo mortal, según ha confirmado la empresa. De ellos, 67 están todavía siendo revisados y se está trabajando con 53 solicitantes que aún no han presentado documentación con sus peticiones.
Kenneth Feinberg, que se encarga de las indemnizaciones relacionadas con la llamada a revisión más sonada de la historia de GM, asegura que el criterio de los demandantes para atribuir el accidente al interruptor defectuoso es diferente al que la empresa utiliza, y explica la diferencia.
"Los ingenieros de GM estaban buscando a una prueba definitiva del fallo del interruptor de encendido", ha declarado a Bloomberg. Sus pagos, afirma, se basan en pruebas circunstanciales de lo que causó el accidente, un criterio más laxo de prueba. "Así que, por supuesto, habrá un mayor número de demandas por muerte", advierte.
Kenneth Feinberg, que se encarga de las indemnizaciones relacionadas con la llamada a revisión más sonada de la historia de GM, asegura que el criterio de los demandantes para atribuir el accidente al interruptor defectuoso es diferente al que la empresa utiliza, y explica la diferencia.
"Los ingenieros de GM estaban buscando a una prueba definitiva del fallo del interruptor de encendido", ha declarado a Bloomberg. Sus pagos, afirma, se basan en pruebas circunstanciales de lo que causó el accidente, un criterio más laxo de prueba. "Así que, por supuesto, habrá un mayor número de demandas por muerte", advierte.