DENVER, 3 febrero 2015 (UPI) -- Un piloto que se estaba tomando 'selfies' durante un vuelo de noche probablemente se desorientó, contribuyendo a la caída de una pequeña aeronave sobre un campo de trigo en las afueras de Denver.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB en inglés) informó que las fotos que estaba tomando Amritpal Sing, de 29 años, pudieron ser el motivo de la pérdida del control y posterior accidente que le quitó la vida a él y al pasajero que lo acompañaba el 31 de mayo de 2014 antes de llegar al Aeropuerto de Front Rage.
Los investigadores indicaron que Singh probablemente voló en dos ocasiones esa noche. El segundo salió alrededor de la medianoche y se estrelló pocos minutos después. El avión rebotó una vez antes de detenerse. Una cámara fotográfica GoPro y un teléfono celular fueron hallados cerca de los restos del avión, y aunque la cámara no grabó la caída, sí tenía otros momentos previos durante la noche.
"Las grabaciones de la GoPro muestran que el piloto y varios pasajeros estaban tomando auto-fotografías con sus celulares y, en el vuelo nocturno, usando el flash de la cámara durante el despegue, el levantamiento inicial y el vuelo", dijo el NTSB, que considera que el flash ha podido desorientar al piloto.
"Basados en la evidencia del uso del celular durante maniobras a baja altura, incluyendo el vuelo inmediatamente antes del accidente, es posible que el uso del teléfono celular haya distraído al piloto y contribuyera a la desorientación y la subsecuente pérdida de control".
Los investigadores indicaron que Singh probablemente voló en dos ocasiones esa noche. El segundo salió alrededor de la medianoche y se estrelló pocos minutos después. El avión rebotó una vez antes de detenerse. Una cámara fotográfica GoPro y un teléfono celular fueron hallados cerca de los restos del avión, y aunque la cámara no grabó la caída, sí tenía otros momentos previos durante la noche.
"Las grabaciones de la GoPro muestran que el piloto y varios pasajeros estaban tomando auto-fotografías con sus celulares y, en el vuelo nocturno, usando el flash de la cámara durante el despegue, el levantamiento inicial y el vuelo", dijo el NTSB, que considera que el flash ha podido desorientar al piloto.
"Basados en la evidencia del uso del celular durante maniobras a baja altura, incluyendo el vuelo inmediatamente antes del accidente, es posible que el uso del teléfono celular haya distraído al piloto y contribuyera a la desorientación y la subsecuente pérdida de control".