jueves, 23 de abril de 2009

Detenido un famoso cantante japonés por pasear desnudo en Tokio

TOKIO, 23 abril 2009 (EFE).- Un miembro del famoso grupo japonés de música pop SMAP fue arrestado esta madrugada por la policía, acusado de presunto escándalo público por pasearse desnudo y borracho en un parque del centro de Tokio, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Tsuyoshi Kusanagi, de 34 años, fue detenido sobre las 03.00 de la madrugada hora local (18.00 GMT) después de que los vecinos del parque del barrio tokiota de Akasaka llamaran a la policía para denunciar que un joven estaba haciendo mucho ruido.
"¿Qué hay de malo en estar desnudo?", preguntó a la policía el cantante, famoso por sus constantes apariciones en televisión, durante el interrogatorio, según Kyodo.
Los cinco componentes del grupo de música pop SMAP son algunas de las figuras más mediáticas de Japón, donde protagonizan anuncios, series, programas televisivos y películas.
Las autoridades confirmaron que el cantante estaba borracho después de que la prueba de alcoholemia revelara un nivel de 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre en el detenido.
Nacido en Saitama (norte de Tokio) en 1974, Kusanagi es conocido por formar parte desde 1991 del grupo masculino de pop SMAP, del que estaba considerado como uno de sus miembros más serios, y por su participación en series y películas de televisión.
Actualmente es uno de los encargados por parte del Gobierno de Japón de promover la transición de la televisión del sistema analógico al digital pero, tras el incidente, el Ministerio de Comunicaciones planea destituirlo de ese puesto, según la agencia local.
Kusanagi, que habla además coreano de forma fluida, estrenará su última película en septiembre en Japón, según la cadena de televisión pública NHK.

Continua en la nota: Reporte: Desestiman caso contra cantante japonés, publicada el 1 de mayo 2009