LONDRES, 1 mayo 2009 (EFE).- Un padre británico que tuvo que hacer de improvisada comadrona para asistir a su mujer, que se puso de parto en casa, salió adelante con éxito gracias a un vídeo en YouTube.
Según informa hoy la BBC, Marc Stephens, residente en la localidad de Redruth (Cornualles, suroeste de Inglaterra), recurrió a la página de vídeos en internet cuando el parto de su mujer, el cuarto, se aceleró y no hubo tiempo de esperar a la ambulancia.
La pareja había planeado tener el parto en casa, pero Jo Stephens admitió que los planes fallaron cuando el alumbramiento se precipitó y no hubo tiempo para nada más que recibir al bebé.
"Miré en internet vídeos sobre cómo ayudar a nacer a un bebé en cuanto mi mujer empezó a sentirse mal y básicamente me los empollé", dijo el padre de la criatura, quien afirmó que los vídeos "sirvieron para tranquilizarme y para hacer que las cosas fueran más fáciles".
Sin duda también le ayudó la experiencia cuando vio que la cabeza del bebé (un varón de 2,5 kilos) empezaba a salir: "este es nuestro cuarto hijo y mientras que con el primero me pasé la mayor parte del tiempo junto a la cabecera de la cama de mi mujer, esta vez no tuve miedo de estar más cerca de donde se producía la acción".