BERLÍN, 2 mayo 2009 (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, sonríe sexy en coqueta ropa interior de color lila desde las vallas publicitarias del centro de Berlín, en un fotomontaje que la convierte en modelo involuntaria de la empresa Bruno Banani.
"Lo damos todo con tal de impulsar la demanda", dice el eslogan del anuncio, que ofrece 500 céntimos de euro de rebaja a quienes devuelvan toda su ropa interior a cambio de prendas nuevas de esa marca.
En su campaña, la empresa Bruno Banani establece un paralelismo con la iniciativa oficial del Gobierno que ofrece primas (de 500 euros) a quienes renueven su viejo automóvil.En las citadas vallas publicitarias, tras una Merkel en primer plano y gran formato aparecen, también en paños menores, algunos de los ministros de su gran coalición y líderes de los partidos de la oposición.
Se trata de un fotomontaje en el que Merkel aparece en ropa interior, decente y coqueta, anuncio que puede verse no sólo en las vallas publicitarias sino también en la página de internet www.brunobanani.de.
Detrás de la canciller aparecen el líder de la Unión Cristianosocial de Baviera (CSU), Horst Seehofer, formación hermanada a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel.
Asimismo se ve, entre otros, al ministro de Asuntos Exteriores y candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería, Frank-Walter Steinmeier, y a la ministra de la Familia Ursula von der Leyen.
Hasta ahora no ha habido reacción de los interesados, aunque desde las filas del grupo conservador su experto en Derecho, Wolfgang Bosbach, ha advertido que lo mejor en estos casos es no reaccionar, puesto que lo contrario es darle mayor relevancia al anuncio.