LONDRES, 1 mayo 2009 (EFE).- Un concejal conservador de Southend (en el condado inglés de Essex) se ha visto obligado a disculparse tras enviar un mensaje electrónico proponiendo que las británicas saliesen a la calle desnudas para disuadir a los terroristas islámicos.
El concejal, Chris Walker, director de una empresa de pompas fúnebres, envió a sus colegas un correo electrónico en el que decía que los islamistas tendrían que suicidarse si viesen desnudas a alguna mujer que no fuese su propia esposa.
Su propuesta era que las británicas saliesen con el traje de Eva los domingos por la tarde para ejercer ese efecto suasorio sobre potenciales terroristas, según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".
A Walker le salió, sin embargo, el tiro por la culata: algunos de sus colegas del Ayuntamiento consideraron ofensivo el mensaje, que contenía imágenes de mujeres desnudas frente a la bandera británica.
"Es repugnante que un miembro de este Ayuntamiento haya enviado un mensaje de ese tipo a sus colegas", se quejó Martin Terry, líder del grupo independiente.
El presidente del concejo, Nigel Holdcroft, calificó el correo electrónico de "sexista y racista en grado sumo" y dijo que no era precisamente oportuno en el ambiente actual.
El autor del mensaje ha terminado disculpándose: lo hizo, según dijo, con la mejor de las intenciones y era sólo una broma aunque, de haber sabido lo que iba a pasar, no lo habría enviado.