sábado, 1 de mayo de 2010

'Boobquake' (terremoto de senos)

Continuación de la nota Las relaciones sexuales ilícitas causan terremotos, según un ayatolá iraní, publicada el 17 de abril de 2010 en Wicked Magazine

INDIANA, 30 abril 2010 (AFP).- Facebook se ha llenado en pocas horas de tetas y de escotes y no hablamos de una consecuencia de la primavera y de la llegada del calor. Hace pocos días un religioso iraní llamado Kazem Sedighi afirmó que el hecho de que las mujeres no vistan con arreglo a las normas religiosas aumenta las relaciones sexuales ilícitas, corrompe a los hombres e incrementa el número de terremotos. La respuesta no se ha hecho esperar y llega desde facebook, la plataforma más rápida del momento.

En concreto, Jen McCreight, una joven liberal, ha lanzado una campaña a través de esta red invitando a las mujeres a mostrar grandes escotes para deshechar científicamente la teoría del religioso iraní. Esta campaña ya tiene título, Boobquake (terromoto de tetas) y en pocos días ha conseguido reunir más de 72.000 fotografías de mujeres que muestran sin pudor camisetas escotadas.

Sin embargo, Jen McCreight, norteamericana de 22 años y estudiante de la Universidad Purdue en el estado de Indiana, ha ido mucho más allá al crear el Boobquake Day. La consigna de este día era enseñar la mayor cantidad posible de piel para demostrar a dicho clérigo que los cuerpos desnudos no provocan terremotos. De ahí surgieron otras acciones de protesta en lugares como Edmondton, Vancouver y Washington.

El resultado es una cadena de manifestaciones de mujeres escotadas por todo el mundo que, con sismógrafo en mano, demostraron que la piel femenina no tiene una capacidad sobrenatural capaz de generar movimientos sísmicos.