sábado, 1 de mayo de 2010

Chávez quiere 'twittear' con Evo y Fidel

CARACAS, 30 abril 2010 (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha entusiasmado tanto con el Twitter que ha invitado a sus aliados, Evo Morales y Fidel Castro, a usar la red social para la "batalla ideológica", pese a las críticas por sumarse a esta herramienta "capitalista"

"Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!", dijo Chávez a su colega boliviano.

Y es que Chávez no imaginó cuántos seguidores podría tener, pues a tan sólo tres días de haber escrito su primer mensaje, la cuenta@chavezcandanga tiene más de 100 mil fieles.

A las 00:14 horas del miércoles pasado, el gobernante envió su primer ''trino'' a través de esa red virtual de socialización.

''Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!'', escribió Chávez, empleando 124 caracteres.

En Venezuela, twitter está dominado por los críticos del gobierno, varios de los cuales tienen más seguidores que Chávez. Y los adversarios del presidente están utilizando activamente el sitio de redes para denunciar violaciones de derechos humanos, organizar protestas y sobre todo ridiculizar al presidente.

Los adversarios del gobierno levantaron un bastión en línea en medio de un crecimiento exponencial de twitter en el último año.

Unos 350 mil de esos venezolanos estaban registrados en twitter, un aumento de 10 veces respecto de la cifra observada en el 2009. Más de 5.4 millones de venezolanos estaban registrados en Facebook, el doble de los registrados en el año anterior.

Ver otras notas relacionadas con Hugo Chávez publicadas en Wicked Magazine