sábado, 30 de agosto de 2008

Repudia argelino a su esposa por soñar que pasaba una noche con un actor

ARGELIA, 30 agosto 2008 (AP).- Un argelino de 40 años ha repudiado a su esposa después de que ésta comentase a sus vecinos que deseaba pasar una noche, aunque fuese en sueños, en los brazos del protagonista de una telenovela turca de gran éxito en Argelia en las últimas semanas.

Todo ocurrió una tranquila tarde de verano en la localidad de Tlegah, en la provincia de Sidi Belabbes, cuando un grupo de vecinas se reunieron en la casa de la mujer repudiada para seguir las tribulaciones amorosas de Nour, el atractivo protagonista turco de la serie del mismo nombre, que los argelinos pueden ver por satélite.

El marido se encontraba en ese momento en la casa, aunque las mujeres no se habían percatado de su presencia. En un momento dado, la infortunada esposa confesó a sus amigas que el actor era objeto de sus fantasías sexuales y que soñaba con pasar aunque fuese sólo una noche a su lado.

Al escucharla, su marido montó en cólera e mantuvo una fuerte discusión con su mujer, antes de repudiarla ante los ojos de las vecinas y pedir inmediatamente el divorcio.

Hasta hace unos años, lograr el divorcio era fácil en Argelia para los hombres, que podían repudiar a sus mujeres o casarse con otras, gracias a la poligamia musulmana, sin rendir cuentas a nadie. Tras la reforma del Código de Familia en 2005, la mujer argelina ha obtenido algunos derechos en el plano legislativo.

El hombre sólo puede divorciarse tras una serie de intentos de reconciliación bajo los auspicios de un juez y, en caso de separación, debe asegurar un alojamiento y una pensión a la mujer.

Si el marido decide tomar una segunda esposa tiene que obtener el acuerdo de la primera ante un tribunal y garantizar la igualdad para ambas en materia de alojamiento y condiciones de vida.