viernes, 29 de agosto de 2008

Una revista de vinos recomendó un restaurante inexistente

NUEVA YORK, 29 agosto 2008 (AFP).- La revista especializada norteamericana Wine Spectator admitió el lunes que fue víctima de un engaño y recomendó por su lista de vinos un restaurante italiano inexistente.

La 'Osteria L'Intrepido' de Milán fue inventada por un experto en vinos, Robin Goldstein, que pretendía demostrar que la recomendación de la revista basada en una lista de vinos enviada por los restaurantes es infundada.

La lista de 200 vinos propuesta por el falso restaurante incluía 15 que la propia revista había calificado de mediocres en el pasado.

Thomas Matthews, director de la redacción de la publicación, dijo a AFP que la lista propuesta por la falsa hostería milanesa presentaba más de 100 vinos excelentes, lo cual fue suficiente para que la revista la premiara.

"Nosotros no juzgamos a los restaurantes, que a menudo no visitamos. Sólo evaluamos la lista de vinos que nos envían en un formulario donde se comprometen a suministrarnos información exacta"
Matthews.


Goldstein reveló su engaño el 20 de agosto en un congreso de Portland (noroeste). "Pagué 250 dólares de inscripción para demostrar que la recompensa no estaba vinculada a la calidad de los vinos", dijo el experto.