viernes, 29 de agosto de 2008

Los aficionados chinos pueden sufrir problemas por el síndrome olímpico

PEKÍN, 29 agosto 2008 (AFP).- Sentirse perdido, desconcertado o inquieto podrían ser síntomas de lo que algunos han bautizado como el 'síndrome olímpico', un misterioso problema que algunos hinchas chinos estarían viviendo desde el final de los Juegos, publicó la agencia oficial del país.

Muchos amantes del deporte, que han pasado muchas horas ante la televisión para seguir los Juegos sufrirían ahora "un sentimiento de pérdida y una propensión a lamentarse", explicó la agencia, citando a expertos médicos.

Para Lin Ye, un psicólogo de Shanghai, es frecuente que haya algún grado de depresión entre los grandes aficionados a un deporte cuando un evento de esta magnitud finaliza.

"Los telespectadores y sus familias han compartido momentos de placer y excitación. La atmósfera del hogar ha mejorado"

"Cuando los Juegos Olímpicos terminaron el domingo, han tenido que volver a una vida normal, y hacer frente a sus problemas en el trabajo, pero a menudo no han conseguido adaptar su ánimo tan rápido. Los empleados de oficina y los estudiantes son los grupos sociales más vulnerables"


La agencia Xinhua no da más datos sobre la amplitud del fenómeno, pero da consejos de expertos para superar estos problemas: descansar, participar en actividades al aire libre y hacer amigos.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine