BRASILIA, 29 agosto 2008 (AFP),- Una brasileña temerosa de que le roben su coche decidió dejar un mensaje para un posible ladrón en el que alerta que el estado del viejo vehículo es lamentable y no vale la pena robarlo.
"Ladrão Senhor: por favor, não roubar este carro. Não tem nenhuma bateria, não tem qualquer perigo roda, não tem qualquer isqueiro e um carro é problemático. Muito obrigado pela atenção"
El mensaje dice: "Señor Ladrón: por favor no robe este coche. No tiene batería, no tiene rueda de auxilio, no tiene cricket y es un automóvil problemático. Muchas gracias por la atención"
"Quiero evitar el esfuerzo que tendrá que hacer un ladrón para intentar robar un coche que no va a salir del lugar", dijo a la prensa brasileña Flavia Alcántara, una administradora de empresas brasileña, sobre su vetusto automóvil Fiat 147 comprado por sus padres en 1984, en la ciudad de Belo Horizonte
El estado del automóvil ya dio a la joven por lo menos una sorpresa: "una noche un ladrón trató de llevarse el auto. Después de mucho esfuerzo, decidió abandonar su tarea. Y me dejo una nota deseando lo pudiera reparar y un billete de un real dentro del coche. Se compadeció de mí".