VALENCIA, 14 septiembre 2008 (EUROPA PRESS).- El titular del juzgado número 5 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa a un hombre que se hizo pasar por muerto en una funeraria del municipio valenciano de Burjassot al ser sorprendido por los agentes cuando iba a robar.
Asimismo, deberá abonar 944,91 euros al propietario del local por los daños causados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
No obstante, como el hombre no tenía antecedentes penales, el juez le suspendió la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y que en un plazo máximo de tres meses pague al propietario del tanatorio los desperfectos que causó, valorados en 994,91 euros.
El hombre, de unos 40 años, fue sorprendido por los agentes de la Policía el pasado día 17 de marzo, sobre las 23.30 horas, cuando iba a robar en el interior de la funeraria J.A. Crespo de Burjassot. Al escuchar ruido, se metió en el expositor de cadáveres de uno de los velatorios del tanatorio para intentar despistarlos y evitar que fuera detenido.
El hombre se quedó inmóvil, pero los agentes se percataron de que se estaba haciendo pasar por muerto porque seguía respirando y, además, no estaba dentro de ninguna caja, indicaron fuentes cercanas al caso. Como consecuencia, el ladrón causó varios destrozos en el interior del tanatorio, según confirmó el propietario del establecimiento, José Antonio Crespo.
Los agentes le detuvieron y pasó a disposición del juzgado número 5 de Paterna, en funciones de guardia. Posteriormente, se celebró un juicio rápido contra él que culminó con una sentencia de conformidad, en la que aceptó una pena de cuatro meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa
lunes, 15 de septiembre de 2008
Condenan a 4 meses de cárcel a un ladrón que se hizo pasar por muerto en una funeraria
2:00:00 a.m.
España