jueves, 25 de septiembre de 2008

Un restaurante recrea el calórico menú del explorador Ernest Shackleton

Londres, 25 septiembre 2008 (EFE).- Un restaurante londinense ofrecerá a sus clientes un menú de más de 6.000 calorías inspirado en la dieta del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, que en 1909 hizo historia al acercarse al Polo Sur.

El "Green door bar and grill", situado en la "City", el centro financiero de la capital, propone una comilona en la que se incluyen chicharrones, un bistec de más de medio kilo y el estofado típico de los exploradores, hecho con carne curada, cereales y agua, aunque en esta ocasión, en lugar de pingüino se usará pato.

La comida, regada con vino, cerveza y un batido de helado, costará 75 libras (unos 94 euros), de las que 10 se donarán a una nueva expedición que pretende emular los pasos de Shackleton y su equipo a principios del siglo XX.

En la expedición Nimrod, Shackleton y tres compañeros no consiguieron su objetivo de llegar al Polo Sur, pero marcaron un récord por el que, de vuelta en su país, recibieron el título de caballeros del Imperio (Sir).

La Matrix Shackleton Centenary Expedition, formada por seis descendientes del famoso explorador y sus colegas, partirá el 29 de octubre para recrear la ruta de unos 1.500 kilómetros en 80 días de la expedición Nimrod, aunque seguirá adelante donde sus antepasados tuvieron que dar la vuelta, a 156 kilómetros del Polo.