LONDRES, 4 diciembre 2008 (El Universal).- Un bombero de Londres que donó esperma para que un par de sus amigas lesbianas pudieran tener un hijo, fue demandado por las mismas para que pague la pensión alimenticia del menor.
Andy Batlle, de 37, dijo sentirse impresionado pero sobre todo enojado cuando se enteró que sus ‘amigas' le estaban demandando este pago.
Según la Agencia Británica de Ayuda a Menores, sólo los donantes anónimos están exentos de cubrir los gastos de la pensión alimenticia, a menos que el infante esté legalmente adoptado.
Por lo tanto, la agencia ha pedido a Batlle pagar miles de libras por la pequeña que nació bajo el cuidado de sus conocidas Sharon y Terri Arnold.
El bombero afirma que donó el espera a la pareja hace unos cinco años, y entonces estaba confiado en que no tendría ninguna obligación con menor.
"No tengo ninguna aversión particular a los niños. La verdad es que incluso ahora no veo por qué yo tenga que pagar por el hijo de otra pareja", señaló.
Desde hace unos meses, la decisión en Reino Unido de eliminar el anonimato de los donadores de esperma devino en una gran caída en el número de hombres dispuestos a donar su semen.
Debido a esto, muchas mujeres inglesas han optado por ir a otros países en busca de donadores o incluso a pedir muestras enviadas vía correo para poder embarazarse.