MONTEVIDEO, Uruguay, 4 diciembre 2008 (UPI) -- La ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, hace meses que estaba alterada por el incendio intencional de vehículos en la noche.
Muchos de los vehículos quemados, su gran mayoría, eran antiguos y pertenecían a familias no pudientes que los usaban para hacer trabajos de transporte de mercadería o corretaje. Ayer después de meses de zozobra y misterio, el Jefe de Policía departamental, Alberto Toscanini, anunció que se había logrado detener a casi todos los autores.
Un jóven detenido, mayor de edad, reconoció que él junto a otros cinco menores de edad eran los autores de los incendios que habían tenido en vilo a la población local. Al querer saber las razones de su acción, dijo que lo hacían como un "entretenimiento y una diversión".
Su última tropelía fue el domingo pasado cuando prendieron fuego a una camioneta de reparto de comidas. Más de un centenar de personas – dice El País – se agolparon frente al Juzgado para expresar la indignación por este grupo de jóvenes piromaníacos.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Quermaron 24 vehículos por 'diversión'
11:35:00 p.m.
Crímenes