Málaga, 4 diciembre 2008 (EFE).- Una serpiente 'pitón molurus' de cerca de dos metros ha sido capturada por la Policía Local de Málaga, que ha denunciado a su propietario, un joven de 25 años cuyas iniciales son I.L.A., como presunto autor de una falta contra los intereses generales.
La actuación se produjo anteayer después de que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observase a un individuo con la serpiente mientras ésta se comía una cobaya en plena vía pública, por lo que contactó con la Policía Local para que se hiciera cargo del reptil.
Según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado, el propietario aseguró que desconocía la legislación en materia de animales potencialmente peligrosos y dijo que había comprado la serpiente en una tienda de animales, para lo que presentó su documentación, así como la factura de compra.
La normativa vigente prohíbe la tenencia de reptiles que superen en estado adulto los dos kilogramos de peso, por lo que los agentes comunicaron el hecho a la autoridad judicial, y la serpiente aprehendida fue trasladada al centro zoosanitario municipal.