martes, 13 de enero de 2009

Buscan abogados chilenos frenar provocativo desfile de vírgenes

SANTIAGO DE CHILE, 13 enero 2009 (EFE).- Un grupo de abogados católicos de Chile presentó hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de frenar un provocativo desfile de modelos inspiradas en la iconografía de la Virgen María.

El desfile Vírgenes Fashion Show, del diseñador Ricardo Oyarzún, está anunciado para el próximo jueves en la discoteca homosexual "Bunker" , donde la Virgen María estará representada en minifalda o con un provocativo escote.

Uno de los abogados, Jorge Baraona, explicó a los periodistas que el objetivo del recurso es proteger el derecho de la libertad religiosa y de la honra. Sin embargo, el letrado tiene claro que es difícil frenar el desfile, pues, según dijo a medios chilenos, "la libertad de expresión no tiene límite"
.
No obstante, espera que se tenga presente que la Virgen María es un símbolo chileno. "La Virgen es un símbolo de pureza y se le presenta de manera poco recatada, con pechos voluptuosos, esto es reirse de ella" , sostuvo.

Según el vespertino La Segunda, en el desfile se presentarán mujeres de la farándula como Adriana Barrientos, Carla Ochoa, Belén Hidalgo y Ariadna (transformista), entre otros.

El diseñador Ricardo Oyarzún, señaló al mismo vespertino que las críticas "sólo son quisquillosidades" y que le gustaría "que ellos mismos (los abogados) fueran al desfile y vieran como es esta moda inspirada".