QUINO, 14 enero 2009 (EFE).- Un gerente de inversiones que simuló un accidente aéreo para escapar de la justicia estaba apenas consciente y murmuró la palabra "muere" cuando lo hallaron los agentes federales, sangrando de un tajo en una muñeca, informó el miércoles un pesquisa.
Los alguaciles arrestaron a Marcus Schrenker, de 38 años, el martes por la noche en un campamento del norte de la Florida después que el piloto aficionado trató de simular su muerte al estrellar su avioneta. Las autoridades creen que se lanzó en paracaídas a tierra y poco después se alejó en una motocicleta que había guardado en un deposito de vehículos en el centro de Alabama.
Schrenker es acusado de robarse millones de dólares de inversionistas que le habían confiado sus ahorros para invertirlos.
El hombre, sobre quien pesaban grandes deudas y cuyo matrimonio estaba en problemas, podría tener que enfrentarse con otros pleitos judiciales: Las autoridades contemplan cobrarle por el costo de la búsqueda, es acusado de fraude financiero en Indiana y en Florida se le podría abrir un proceso debido a su intento de fuga.
Schrenker estaba casi inconsciente y murmuraba monosílabos, pero al parecer se resistió a recibir atención de primeros auxilios de los alguaciles.
"Cuando le prestábamos primeros auxilios le aseguramos que se iba a recuperar y pareció murmurar algunas palabras que indicaban resistencia. Dijo 'muere' en un momento y parecía resistirse a recibir atención y como si lo estuviéramos obligando", dijo el funcionario en un programa matutino de la cadena de televisión ABC.
Schrenker podría ser encausado de cargos en la Florida, aunque Chiumento no estaba claro de cuáles.
miércoles, 14 de enero de 2009
Capturan a hombre que habría saltado de avión para fingir muerte
7:35:00 p.m.
Estados Unidos