miércoles, 14 de enero de 2009

El largo de los dedos determina el éxito en el mercado de valores.

WASHINGTON, 14 enero 2009 (NYT).- Un dedo anular más largo que el índice revelará que un corredor es más susceptible de beneficiarse de sus inversiones, según un estudio de investigadores británicos publicado el lunes en Estados Unidos.

Trabajos anteriores habían revelado que el informe de la longitud del índice respecto del anular, bautizada 2D/4D, es una medida del nivel de exposición prenatal a los andrógenos. Estas hormonas masculinas pueden tener efecto sobre el desarrollo del cerebro incrementando la confianza en uno mismo y la velocidad de reacción.

Según John Coates, de la Universidad de Cambridge y principal autor de esta investigación, los andrógenos pueden mejorar la concentración cerebral y los reflejos necesarios para seguir la evolución de las cotizaciones y hacer inversiones rápidamente, convirtiendo a los corredores en más eficaces.

Para llevar adelante este estudio, John Coates y sus compañeros de Cambridge midieron los dedos de la mano derecha de 44 corredores de la City londinense, todos ellos sometidos a transacciones exigentes, decisiones rápidas y reacciones físicas instantáneas. Después, los investigadores compararon la relación entre el largo del índice y del anular de cada uno de los corredores con sus ganancias y pérdidas en las inversiones en el curso de 20 meses.

Un cálculo fiable predijo con gran exactitud que los corredores que hayan registrado mayores rentabilidades son los que permanecerán más tiempo en la profesión, afirmó el estudio, publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias con fecha 12 de enero.e