lunes, 12 de enero de 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie

MIAMI, 12 enero 2009 (Reuters).- Barbie y Ken eran hermosos y se convirtieron en los ídolos de muchas generaciones; sin embargo, su creador tenía un sucio secreto.

Jack Ryan, el diseñador que trabajó en Mattel e hizo realidad la muñeca ideada por Ruth Handler, fue "un libertino durante los 70", además tenía "una maniaca necesidad de gratificarse sexualmente"; así lo mencionó Jerry Oppenheimer en el libro: Toy Monster: The Big, Bad World of Mattel.

El libro incluye información sobre la vida de Ryan, en donde además de hablar de las salvajes orgías que se realizaban en su mansión de Bel Air de Los Ángeles, menciona a sus matrimonios (Jack Ryan se casó con la actriz Zsa Zsa Gabor), a las muñecas (prostitutas) que contrataba -extremadamente parecidas a la Barbie- y a quienes fueron su inspiración.

En este sentido, el autor recoge las palabras de Steven Gnass, un amigo de Ryan: "cuando Jack hablaba de crear a Barbie era como escuchar a alguien hablar sobre un episodio sexual. Casi escucharlo hablar sobre algo sexual y pervertido. Estaba diseñando un juguete sexual.".

Según otra declaración, la de Gwen Florea, la voz oficial de Barbie en una líne de muñecas parlantes dijo: Ryan una vez le dijo que "le encantaba que yo fuera alta porque así podía hundir su nariz entre mis senos cuando me abrazaba“.

Jack Ryan estudió en la universidad Yale e inició su carrera de ingeniería de misiles en el Pentágono y creó también la muñeca Chatty Cathy. Además, utilizó los nombres de los hijos de Ruth y Elliot Handler, fundadores de Mattel, para los muñecos.

En ese sentido, se dijo que Ken Handler creció avergonzado y humillado por tener un muñeco anatómicamente incorrecto (no tenía genitales) llamado como él. Aunque Ken Handler fue padre de tres se sabe que fue gay, le gustaba vestirse de mujer, y que en 1990 fue formalmente diagnosticado con SIDA. Murió en 1994 en Greenwich Village.



Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008