MILÁN, 19 enero 2009 (Reuters).- Los principales diseñadores de Italia están envueltos en una disputa por unos pantalones acolchados, y mientras que Giorgio Armani acusa a Dolce & Gabbana de copiarle, la pareja afirma que el decano de la moda no tiene nada que enseñarles.
"Seguramente todavía tenemos mucho que aprender, pero definitivamente no de él", dijeron Domenico Dolce y Stefano Gabbana el lunes en un comunicado.
En su desfile masculino del sábado incluyeron unos pantalones de seda acolchados y el domingo, el espectáculo de Emporio Armani incluyó otros que también usaron la técnica.
Armani, en unas declaraciones a los periodistas tras su desfile, dijo: "Ahora copian, después aprenderán", al ser preguntado sobre los pantalones de Dolce & Gabbana, según informó la agencia de noticias italiana Ansa.
"Son los mismos que los nuestros", declaró el asistente de Armani Leo Dell'Orco según la edición del lunes del diario La Repubblica.
Dolce & Gabbana se vengaron con un comunicado y dijeron que Armani "nunca ha sido una fuente de inspiración para nosotros y dejamos de ver sus desfiles de moda hace años".
Los tres diseñadores son iconos de la moda en Milán, y saltaron a la fama hace más de 20 años cuando sus creaciones pusieron la ciudad en el centro de la escena del 'prêt-à-porter'.
En su comunicado, Dolce & Gabbana - conocidos por su uso de adornos dorados y barrocos, dijeron que su estilo era mundialmente reconocido.
"Como Picasso solía decir, copiar a otros es inevitable, pero copiarse a uno mismo lleva a al esterilidad", señalaron.
Armani no hizo declaraciones cuando Reuters se puso en contacto con él.