martes, 20 de enero de 2009

Pagar por nacimiento de su hija o casarse con la madre

FLINT, Michigan, 19 enero 2009 (AP).- Las autoridades locales colocaron a un hombre en una disyuntiva complicada: pagar la cuenta médica por el nacimiento de su hija o casarse con la madre de la niña.

Gary Johnson recibió la cuenta de 3.800 dólares por el alumbramiento de su hija JaeLyn, dijo el periódico The Flint Journal. Johnson no está casado con la madre de la niña, Rebecca Witt.

La legislatura de Michigan enmendó la ley de paternidad del estado hace cinco años para dispensar a los padres los costos de los alumbramientos, si están casados con la madre. Un año después, Witt dio a luz a JaeLyn.

El estado pagó los costos del nacimiento porque Witt tenía entonces seguro médico, pero ahora el gobierno desea recuperar el dinero, indicó el diario local.

Jack Battles, funcionario judicial en el condado de Genesee, dijo que la ley es un incentivo para preservar el matrimonio.

"Depende totalmente de ellos", dijo Battles, cuya oficina aplica las reglas sobre la paternidad, la pensión alimenticia y otros aspectos de la ley familiar. Mientras Johnson no presente la licencia de matrimonio, "tienen que pagar".

Johnson y Witt dijeron que quieren casarse algún día, pero Witt aguarda una buena fecha. "Me gustaría tener una boda bonita, y puedo esperar".

Johnson dijo que entiende que el estado quiera promover el matrimonio entre progenitores, pero que respeta la posición de Witt. "Toda mujer sueña con tener la mejor boda".