martes, 20 de enero de 2009

Coreano que recorre mundo en bicicleta pasa brevemente por México

MÉXICO, 19 enero 2009 (EFE).- El coreano Okhwan Yoon, quien recorre el mundo en una bicicleta, elogió la hospitalidad de la gente de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, tras cumplir una breve visita de un día.

"Antes de venir me sentía preocupado por la seguridad, pero cuando llegué me sentí feliz y tranquilo. Estoy como con mi familia, como en mi casa", declaró Yoon, quien ha visitado 176 países en los últimos siete años.
Graduado de leyes de la Universidad de Chinggagn (Corea del Sur), Yoon sufrió una grave enfermedad y después de recuperarse, decidió emprender la aventura de pedalear por el mundo con el lema "Una Corea, un mundo", explicó.
El ciclista confesó que tenía miedo antes de llegar a México, pero quedó conmovido por la hospitalidad de la gente de Nuevo Laredo, en la frontera de México con Texas (Estados Unidos), dijeron fuentes oficiales.
El coreano se hospedó en la estación de bomberos de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y hasta desayunó con ellos unos tacos de ternera (tortilla con maíz con carne), añadieron.
"Me voy de Nuevo Laredo con un aire fresco, por primera vez tranquilo; es como una zona rural", dijo el asiático antes de dejar México con rumbo a Miami (Florida, Estados Unidos), desde donde después pasará a Bahamas.