ROMA, 27 enero 2009 (EFE).- Lucca, una ciudad de la Toscana (centro de Italia), prohibirá que se abran restaurantes "étnicos" en su centro histórico con el fin de "salvaguardar la tradición culinaria" de la región, informó hoy la prensa local.
Así se desprende de un reglamento municipal aprobado el pasado jueves, 22 de enero, por el Ayuntamiento de esta localidad italiana para bares y restaurantes, en el que además se especifica que, al menos uno de los platos del menú deberá ser típico de Lucca y preparado exclusivamente con productos de la provincia.
También se reclama que los locales respeten la tradición "arquitectónica, estructural, cultural, histórica y decorativa" regional, para lo que se incluyen en el reglamento indicaciones como que se disponga de "sillas de madera y decoración elegante y señorial, también en los detalles".
Las normas del consistorio de Lucca se refieren incluso al personal de servicio, que deberá llevar uniformes "elegantes" y tener "conocimientos de lengua inglesa".
Asimismo, esta norma dispone que serán los propietarios de los locales quienes vigilen que sus clientes no consuman en la calle, "creando, con este comportamiento, aglomeraciones de personas que obstaculicen el normal discurrir del tráfico de vehículos y peatones"
Y que además "impidan el descanso de los ciudadanos en horas nocturnas" y "den origen a peleas e incidentes u obstruyan el acceso a las viviendas".
También será responsabilidad del titular del local que los clientes no se sienten en los escalones de monumentos, lugares de culto o de interés histórico-artístico, o en áreas públicas en general.
mzr
martes, 27 de enero de 2009
Prohíbe ciudad Toscana restaurantes no italianos
10:31:00 p.m.
Italia