ESTRABURGO, 3 de abril 2009 (Reuters).- Una estudiante francesa que le dio un beso a Barack Obama cuando saludó el viernes a una bulliciosa multitud, dijo que el renuente presidente estadounidense tuvo que ser alentado para aceptar el gesto por su anfitrión Nicolas Sarkozy.
Cecilia Dervogne, una estudiante de la universidad de Estrasburgo, se encontraba entre la ruidosa multitud que recibió a Obama y a su esposa, Michelle, cuando llegaron a la oriental ciudad francesa para una reunión de líderes de la OTAN.
Mientras se acercaban a la masa para estrechar las manos, Dervogne le pidió a Obama un beso, pero el mandatario tuvo que ser alentado por su par galo antes de acceder.
"Dije en un inglés algo dubitativo (...) '¿un beso para mí? El me mostró a sus guardaespaldas, quienes estaban observando todo", contó Dervogne a la cadena i-tele.
"Y luego Sarkozy volvió a insistir y dijo: '¿Qué, no le vas a dar un beso?' con lo que me ofreció tímidamente la mejilla y le dí un beso", sostuvo Dervogne.
Obama es muy popular en Francia, en comparación con su antecesor, George W. Bush, pero se le vio algo confundido con las costumbres con respecto al beso en ambas mejillas que se da como un saludo con frecuencia incluso hasta entre desconocidos.
Poco antes de su encuentro con Dervogne, Obama no ofreció un beso a la esposa de Sarkozy, Carla, preferiendo darle la mano de modo formal. En cambio, el presidente francés intercambió el beso tradicional en ambas mejillas con Michelle Obama.
viernes, 3 de abril de 2009
Sarkozy le enseña a Obama sobre besos a la francesa
1:06:00 a.m.
Estados Unidos, Francia