viernes, 3 de abril de 2009

Beso lésbico que dividió a Australia



SINDNEY, 3 de abril de 2009 (EFE).- Después de cualquier cantidad de dimes y diretes, finalmente el pasado martes, la señal Seven Network, decidió desafiar la censura y transmitir la escena del beso lésbico entre las dos protagonistas, tal y como lo tenían planeado, misma que peligró debido a las exigencias de grupos conservadores y padres de familia, quienes no querían que los adolescentes australianos tuvieran contacto con escenas homosexuales.

Sin embargo, por otro lado estuvieron los grupos homosexuales quienes consideraban discriminatorio la no difusión del beso, a tal grado, que una veintena de jóvenes decidieron congregarse en el Melbourne Federation Square para hacer su protesta de una forma un tanto genuina, recreando la escena del beso con sus parejas.

En el sitio de internet samesame.com.au, Bevan Lee, creativo de la serie, comentó que fueron grabados dos besos: "Los productores decidieron sacar al aire el primero, una beso más amable". Además de agregar, que la decisión tomada fue artística y nada tiene que ver con ceder ante la critica conservadora.

Ante las opiniones de los grupos radicales, Esther Anderson, protagonista de la serie, acusó que los jóvenes se enfrentan a peores situaciones en las aulas de clase: "Para mi no hay diferencia, amor es amor. No debe influir el hecho de que tu pareja sea del mismo sexo. Simplemente quieres ser amado.

La telenovela, producida por Seven Network, que permanece en el aire desde 1987, cuenta con aproximadamente 1 millón de espectadores y que gracias a su éxito y aceptación, ha sido transmitida en Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, ha sufrido cambios incuantificables, buscándose adaptar a la actualidad de la sociedad.