SIDNEY, 3 abril 2009 (EFE).- Los aspirantes a conseguir el "mejor trabajo del mundo", que consiste en cuidar una isla tropical durante seis meses por un sueldo de 150.000 dólares australianos (106.868 dólares o 79.800 euros), han quedado reducidos a 16, anunció hoy la organización.
El ministro de Turismo del estado australiano de Queensland, Peter Lawlor, dijo que han contactado con los interesados para comunicarles su clasificación y decirles que empiecen a hacer las maletas.
El 3 de mayo deberán estar los 16 en la isla de Hamilton, el hogar del futuro ganador, para la celebración de la gran final del concurso.
Los organizadores anunciarán el nombre de la persona seleccionada el 6 de mayo y su trabajo empezará el 1 de julio.
Los 16 finalistas son de 15 países distintos, ninguno de ellos hispanohablante, e incluyen a una actriz alemana, un doctor indio, un cooperante británico y un fotógrafo holandés.
Con el concurso, la organización promociona Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.
La oferta de este trabajo de ensueño, a la que podían acogerse personas de cualquier nacionalidad, incluye los vuelos y el alojamiento de lujo, a condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente, haga turismo y explique sus experiencias por internet.
El ganador deberá hacer fotos, grabar vídeos y publicar semanalmente la información en un blog o bitácora por la red de internet.
El trabajo forma parte de la campaña publicitaria a la que el Gobierno de Queensland ha destinado 1,7 millones de dólares australianos (1,2 millones de dólares o 904.400 euros).