domingo, 31 de mayo de 2009

Policía Judicial sigue pista a asesino y lo atrapa... 22 años después

MÉXICO, 30 mayo 2009 (Notimex).- En abril de 1987, un encargado de farmacia asesinó a cliente que compraba cigarros en Iztapalapa, el posible homicida fue detenido en Michoacán y presentado en el Reclusorio Oriente.

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a una persona de 70 años por su presunta participación en el homicidio de un pandillero ocurrido hace 22 años en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Eloy Murillo Mena fue aprehendido en el poblado de "El Capote", municipio de Turicanto, Michoacán, donde se desempeñaba como tesorero municipal.

La dependencia precisó que en abril de 1987, el probable responsable atendía una farmacia localizada en calle 11 de la colonia Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.

Murillo Mena tenía problemas vecinales con Marvin Alejandro Corona Moreno quien murió a los 27 años, debido a que este sujeto tenía amistad con pandilleros de la zona, por lo que lo relacionaba con actividades ilícitas.

Por este motivo, cuando la víctima acudía a comprar cigarros al establecimiento, el acusado se negaba a atenderlo y con palabras altisonantes le exigía que se fuera.

Sin embargo, la noche del 18 de abril, Corona Moreno amagó al despachador con una pistola para presuntamente comprar una cajetilla de cigarros.

Alarmado por la actitud del comprador, Eloy Murillo sacó también un arma de fuego y le disparó, lo que le provocó la muerte.

Para evitar que lo relacionaran con el crimen, el probable responsable huyó a varias entidades del país hasta que, al continuar con las investigaciones, fue ubicado en Michoacán.

De acuerdo a la causa penal 68/90, los investigadores lo pusieron a disposición de juez 49 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, para que responda por el ilícito que se le imputa.