MADRID, 8 junio 2009 (AP).- Un acosador obsesionado con una joven actriz española le disparó infructuosamente con una ballesta antes de ser sometido en el suelo frente a un teatro madrileño, informó la policía el lunes.
La policía dijo que la flecha erró el blanco, que era la actriz Sara Casasnovas, y en cambio alcanzó a herir levemente a un transeúnte el domingo por la noche.
El acusado es un alemán de 39 años, obsesionado con Casasnovas desde que la vio hace un año y medio en el canal internacional de Televisión Española.
Un agente de policía dijo a The Associated Press que el hombre había enviado cartas de amor a la actriz de 25 años y la atacó frente al teatro donde acababa de finalizar una función de "La noche de la iguana", de Tennessee Williams.
La actriz le había dicho que no quería saber de nada de él.
El hombre llevaba una mochila de tipo militar que contenía otra ballesta, flechas con punta arpón, una lata de gasolina, esposas, soga, una lata de gas paralizante y el cartel de una obra en la que Casasnovas había actuado unos meses antes, dijo el agente.
El agente habló bajo la condición de no ser identificado, pues se lo impiden sus reglamentos.