jueves, 25 de junio de 2009

El abogado familiar insinúa que Jackson pudo haber abusado de medicamentos


WASHINGTON, 25 junio 2009 (EFE).- Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, que falleció hoy tras una parada cardiorrespiratoria a los 50 años, ha insinuado que el rey del pop pudo haber abusado de medicamentos de prescripción.
Oxman, en declaraciones a la cadena CNN, explicó que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.
El abogado y amigo personal de Jackson dijo que advirtió al entorno del cantante de las posibles consecuencias de la medicación, que incluso representó un obstáculo para los ensayos.
Oxman insinuó, además, que el rey del pop ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco. «Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho», indicó. «Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael Jackson, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera», señaló. «Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith (una ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos) fue un abuso (de medicamentos), eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson», aseguró Oxman.
El abogado familiar indicó, no obstante, que no tenía conocimiento de los medicamentos que el cantante tomaba, pero que las informaciones que manejaba la familia sugerían que eran «abundantes». «No conozco la causa de todo esto, pero esto es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra», concluyó Oxman.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.