LIMA, 14 junio 2009 (AFP).- La selección peruana de fútbol dejó "olvidado" en Medellín al delantero Hernán Rengifo, a quien los delegados del equipo no le avisaron del retorno adelantado a Lima tras su derrota ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas, denunció el domingo la prensa de Perú.
El insólito caso fue confirmado por Rengifo (Lech Poznan, Polonia), quien aseguró haber "pasado un mal rato", al percatarse de que se había quedado solo en el hotel Belfort Dann Carlton de Medellín la noche del miércoles.
Lo singular es que sus compañeros de equipo recién se dieron cuenta de su ausencia al aterrizar en Lima, horas despúes del choque que Colombia ganó 1-0 a Perú por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.La Federación Peruana de Fútbol (FPF), responsable de la selección, le giró al día siguiente un pasaje y el jugador retornó molesto la noche del jueves a Lima.
Rengifo negó haberse quedado dormido en su cuarto, en tanto otros jugadores sostienen que el regreso a Lima, horas antes de lo pactado, los hizo partir raudos del hotel sin advertir que no todos estaban enterados de la decisión de la FPF.
No hubo explicación oficial sobre lo ocurrido en la delegación de Perú, seleción colera de las eliminatorias sudamericanas.