ALMUÑÉCAR, 23 abril 2009 (EFE).- Un hombre ha intentado quemar hoy a su mujer en el núcleo poblacional de la Herradura, en el municipio de Almuñécar (Granada), y posteriormente se ha suicidado en un cortijo de los alrededores, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido sobre las 17.30 horas de hoy, cuando el hombre se dirigió a la Delegación del Ayuntamiento de esta pedanía, en la que estaba trabajando la mujer como limpiadora, y le pegó una paliza, para después rociarla con gasolina.
Aunque él también se roció de gasolina, finalmente no prendió fuego a ninguno de los dos y huyó del lugar de los hechos, pero agredió con un objeto a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, aunque se desconoce su estado, han añadido las fuentes.
Tras estos hechos el hombre se ha ido al cortijo de un familiar, situado en las cercanías y ha prendido fuego a la orilla de un camino cercano a la casa, al parecer para llamar la atención, y se ha ahorcado dentro de la vivienda.
El cuerpo del hombre ha sido descubierto sobre las 19.30 horas cuando efectivos de emergencias y seguridad se dirigieron al lugar para apagar el incendio.
Al parecer, la pareja se había peleado hace un tiempo y el hombre quería que volvieran juntos, lo que podría haber propiciado una discusión.