viernes, 24 de abril de 2009

Satélite incrimina a policía violador

BUENOS AIRES, 24 abril 2009 (UPI).- El satélite permitió incriminar a un policía violador, y que ayer fue condenado a 17 años de cárcel por el asalto sexual a una joven y dentro del vehículo policial a su cargo.

El delincuente uniformado fue identificado como el ex sargento René Romero, integrante de la Policía Bonaerense, y que en agosto del año 2007 y en la localidad bonaerense de Benavides violó a una joven, y a bordo del citado vehículo que contaba con equipo de rastreo satelital GPS.

Al concluir el proceso en su contra, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 del partido (comuna) de San Isidro, lo consideró por unanimidad culpable y por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser funcionario público", y no acogió la tesis de la defensa respecto a una relación consentida con la víctima.

Página 12 resaltó que "los jueces tuvieron en cuenta para condenarlo el resultado del sistema de rastreo satelital del patrullero, que determinó que el día del hecho el móvil a cargo de Romero estuvo detenido 16 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia".