miércoles, 24 de marzo de 2010

Aún hay políticos colombianos que no saben si fueron elegidos

BOGOTÁ, 24 marzo 2010 (UPI).- Varios senadores elegidos el 14 de marzo con los votos justos, aún tienen sus curules en el aire y así podrían seguir por largo tiempo, dijo el Consejo Electoral.

El asunto es que el recuento preliminar de la Registraduría, que estableció la "posible asignación de curules", se hizo con fundamento en el boletín 42, basado en el registro de los votos en el 93,82% de las mesas. En ese 6,18 por ciento restante todavía hay un número de votos que puede cambiar la integración del Congreso.

Esas cifras, que oficialmente no se conocen, tienen en vilo a más de uno. Entre ese grupo está Carlos Fernando Motoa, el último senador electo en la lista de Cambio Radical, quien aparece con 38.933 votos. Pero con 30 votos menos está el siguiente en esa lista, José Herrera Acosta, de acuerdo a lo informado por El Tiempo.

En ese partido, el penúltimo elegido, Rodrigo Lara, tampoco estaría tranquilo, pues sólo aparece con 39.381 votos, es decir 448 sufragios más que Motoa. En el Partido Liberal, quien sufre es el senador antioqueño Luis Fernando Duque, el último elegido de la lista, con 32.407 votos y que gana por 362 sufragios.