martes, 23 de marzo de 2010

Crean pizza que cuesta más de 8 mil euros

ROMA, 23 marzo 2010 (EFE).- El pizzero italiano Renato Viola decidió lanzar al mercado la pizza más cara de la que se tenga memoria, al ofrecerla en la cantidad de 8 mil 300 euros, precio que justifica al asegurar que cuenta con los mejores ingredientes habidos y por haber.



El exclusivo platillo que puede ser adquirido a través de Internet contiene tres tipos de caviar, uno de esturión del Mar Caspio y Danubio, de esturión iraní y el oscietra reale pretigio. Además de langosta roja, langostino de la zona de Cilentro, cigalas y una botella de champaña:

Los más exquisitos y selectos ingredientes: mozzarella de bufala; tres tipos de caviar: de esturión del Mar Caspio y Danubio (que sólo se pescan 100 al año); de esturión iraní y el “Oscietra reale prestigio”; además de langosta roja “Palinurus Elephas”, langostinos del Cilento (sur de Italia) y cigalas, todo espolvoreado con sal rosa “Murray River”.

"No es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad y que dos personas acudan a casa para cocinarlas", declaró Renato, quien asegura que su producto cuenta con gran demanda.

A pesar de lo estratosférico que puede parece el precio, ésta no es la primera ocasión que una pizza llama la atención por su alto precio, ya que en febrero del 2007 se creó una que alcanzaba la cantidad de 3200 euros y cuyo principal ingrediente era el oro comestible, sólo que en esta oportunidad no se hizo para ser comercializada, sino como un regalo de San Valentín.