ONTARIO, 23 marzo 2010 (EFE).- Por primera vez en la historia los canadienses pasan más tiempo en internet que frente de la televisión, según los datos de una encuesta dados a conocer hoy.
La empresa Ipsos Reid dijo que los canadienses dedican a la semana más de 18 horas a Internet y solo 16.9 horas frente a la televisión.
Estas cifras suponen que en el último año el número de horas en Internet ha aumentado en tres, mientras que el que los canadienses pasan mirando televisión solo ascendió ligeramente por encima de la hora.
La encuesta también constató que durante los pasados 12 meses el número de horas que los canadienses dedicaron a otros medios, como prensa y radio, se mantuvo estable.
Por sexo, los hombres pasan más tiempo en Internet (20 horas) que las mujeres (16 horas) .
Por edades, los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años) solo dedican un poco más de tiempo a Internet que los mayores de 35 años.
Según Ipsos Reid, el primer grupo dedica 20 horas a la semana, mientras que el segundo 18.
El autor de la encuesta y vicepresidente asociado de Ipsos Reid, Mark Laver, destacó la reducción en las distancias entre las distintas generaciones.
"En años anteriores hemos visto significantes diferencias entre las generaciones y la cantidad de tiempo que dedican e Internet. Los datos no solo indican que más gente dedica más y más tiempo en Internet sino también apuntan a un cambio en cómo están consumiendo los medios", afirmó Laver.
Explicó también que "la Internet está proporcionando nuevos contenidos a los canadienses".
"Los canadienses están consumiendo más contenido en Internet que antes veían en televisión o contenido al que simplemente no tenían acceso", añadió.
Los datos de Ipsos Reid señalan que la semana pasada los canadienses dedicaron 18.1 horas a la semana a Internet, 16.9 horas a televisión, 8.9 horas a radio, 2.9 horas a periódicos y 1.4 horas a revistas.